totop

3interCat

Red iWith.org









INFÓRMATE :

iwith.org





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Asociación del Sello de Producto
Si bien los costos de la producción de bananos han aumentado, los minoristas siguen presionando los precios dentro de un rango de precios y los bananos a menudo se utilizan como un líder en pérdidas para atraer a los compradores a las tiendas.

Esta presión sobre los precios puede hacer que los productores de bananos no puedan cubrir los costes de producción, amenazando sus medios de vida.
Un grupo de expertos de la industria defendió el pago de un precio justo y sostenible por las bananas, como parte de la feria Fruit Logística en Berlín el pasado 7 de febrero. El estudio sobre los costes externos de la producción de bananas presenta estas principales conclusiones:

· Los costes externos promedio, tanto para los pequeños productores como para las plantaciones más grandes, son un 45% más bajos en el caso de los productores de Comercio Justo Fairtrade que para el promedio de los productores del sector: 3.65$ por caja en comparación con el índice de referencia del sector de 6.70$ por caja.

· El impacto más notable se da en las plantaciones certificadas Fairtrade; donde la producción de banano Fairtrade incurre en un 58% menos de costes externos que el promedio del sector para las plantaciones.

· Los costes sociales más bajos de la producción Fairtrade impulsan la mayor parte de la diferencia en general, con los costes sociales de Comercio Justo solo una cuarta parte de los del sector en general (1.05$ comparado con 4.00$ por caja).

· Los costes ambientales pueden ser más altos o más bajos que el sector dependiendo del país. En promedio son similares a los puntos de referencia del sector.

· Los impulsores más importantes de la diferencia positiva entre la producción de banano de Comercio Justo Fairtrade y el sector son; mejores salarios y seguridad social para los trabajadores según lo exigen los estándares de Comercio Justo Fairtrade, mayores rendimientos y un uso más eficiente del agua. Las estrictas normas de salud y seguridad de Fairtrade, incluido el uso de equipos de protección personal, también contribuyen a reducir los costos de los problemas relacionados con la salud y la seguridad. Existe un creciente reconocimiento de que la producción comercial de muchos productos tiene impactos negativos en el medio ambiente y en la sociedad, denominados "externalidades", que no se han evaluado ni capturado metódicamente. Una variedad de partes interesadas están presionando a las empresas y los costes externos como parte de hacer negocios.

Algunos minoristas afrontan el desafío:
Lidl recientemente comenzó a cambiar todo su suministro de banana a Certificación Fairtrade en sus tiendas de Alemania, Suiza y Bélgica Co-op fue el primer minorista del Reino Unido en convertir el 100% de su suministro de banano a Fairtrade.
Fairtrade ofrece una vía para cumplir esa responsabilidad. Garantiza un precio mínimo para los productores, que sirve como red de seguridad y apunta a cubrir los costes de producción sostenible. La Prima Fairtrade de Comercio Justo, una suma adicional en el precio de venta de los productores y trabajadores, proporciona beneficios adicionales para los productores y sus comunidades. Fairtrade también permite mejores condiciones sociales, por ejemplo, al exigir una estructura de cooperación democrática para los productores y exigir un salario básico, contratos justos y medidas de salud y seguridad para los trabajadores.
 
Leer noticia en inglés:The race to the bottom for low-cost bananas has a price

image/jpg


Último en Novedades


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss